Esta institución bancaria comenzó a funcionar en nuestra localidad en el año 1964, en un edificio alquilado ubicado en la esquina de Sarmiento y Garay, frente a la Plaza de Mayo.
El personal asignado debió capacitarse durante unos meses, previo a la apertura, en la sucursal de Coronel Brandsen. Competían con el ya arraigado Banco Provincia, captando mucha clientela con la oferta de apertura de Cajas de ahorro y créditos de fácil acceso.
En 1969 se trasladó a su flamante y moderno edificio construido para tal fin, en la esquina de Seijas y Garay. En las imágenes vemos el día de su inauguración, las distintas dependencias y su personal. de esa época.
Constituían una gran familia y cada año se reunían a festejar el Día del Bancario con sus pares del Banco Provincia, organizaban comidas y torneos de fútbol.
A principios del año 1970, inauguran en la localidad de Villanueva una sucursal móvil, que atendía una vez por semana en un espacio cedido por el almacén de Echenique. Aún no estaba el asfalto de la Ruta 29, así el camión de caudales debía transitar por los caminos de tierra, con mucha dificultad, especialmente si tocaba un día de lluvia y con barro.
En 1998 debido a diversas dificultades por las que atravesaba la firma, la sucursal cierra, y en 1999 reabre con el nombre de Mercobank pero por poco tiempo; cerrando definitivamente en 2001. Su personal se fue retirando, jubilando o reubicando en otras sucursales hasta el cierre definitivo de su Casa matriz que estaba en la ciudad de La Plata.
Permaneció durante 34 años nuestro pueblo, quedando nuevamente el Banco Provincia como única institución bancaria, hasta la apertura del Santander Río, en la última década.