Acto de campaña del candidato a Intendente Ramón Castro.
Con unas pocas imágenes queremos recordar al candidato y luego intendente por período 1952 – 1955, al vecino Ramón Castro, representando al Partido Peronista.
Estas elecciones, llevadas a cabo en 1951 a nivel nacional para renovar autoridades por el período 1952-1958, tuvieron la particularidad de ser las primeras en que las mujeres pudieron ejercer su recién adquirido derecho al voto.
Una breve biografía realizada por Renato Rivas y publicada en su semanario Aquí Ranchos el 24 marzo de 1999, nos da detalles de la vida de Castro:
“Nació en Ranchos en el año 1901. Hijo de Ramón Castro y Mariana Inchauspe. Se casó con la hija de Ranchos Emiliana Gallegos, de cuyo matrimonio nace su única hija, Nelly Esther Castro de Basualdo.
Desde muy joven, tenía 14 años, trabajó en la panadería de don Domingo Perazza, lugar donde se desempeñó por muchos años.
Simpatizante del Partido Justicialista, fue secretario de gobierno durante el mandato de don Isauro Chiramberro.
En 1952 es elegido Intendente Municipal, cargo que desempeña hasta septiembre de 1955. Durante su gestión se habilitó una obra importante para Ranchos, el Barrio Obrero. Fue un buen funcionario, preocupado por el bienestar de su pueblo y de una administración correcta.
Al finalizar su actuación política reingresa a su profesión panaderil a fin de completar su período laboral y obtener la jubilación.
En su juventud practicó futbol y pelota a paleta, deportes que lo apasionaban.
Falleció el 2 de noviembre de 1965 a los 64 años de edad.”




