Concesionaria IKA Renault. 1966

La Concesionaria IKA Renault, que estuvo ubicada en la esquina de L. N. Alem y San Martín, en el año 1966 realizó un gran festejo promocional, que incluía una original escenografía: un auto 4L 0 km atravesando un gran cartel y al lado, otro 4L con 100.00 km recorridos en dos años. Por lo que vemos en imágenes, el Sr. Bologna hizo entrega de su unidad usada y a cambio compró uno igual, y por lo que nos contaron, con un importante descuento.

Ese año coincidió también, con el anuncio público, de la producción de la unidad 100.000 de la marca Renault y que justamente le tocó a un Renault 4L, algo que marcó un hito para la planta de Santa Isabel en la provincia de Córdoba. Tal vez, ambos acontecimientos de 1966 estuvieran conectados y la marca aprovechara el suceso para promocionar el vehículo.

Con estas imágenes aprovechamos para recordar el @Renault 4L, o 4lata, como le decían, que 2021 cumplió 60 años de su fabricación. Un auto que transitó por tantos años las calles de nuestro país, y por supuesto de nuestro pueblo; y que aún hoy nos podemos cruzar alguno. Qué experiencia viajar en uno de ellos, ¿no?

La Revista Parabrisas publicaba en agosto de 1966 una nota titulada “El mejor amigo del hombre”, en referencia al 4L; en el encabezado decía: “Con una estética discutida, el 4L es uno de los automóviles de mayor venta. Lindo o feo según el dueño. Sirve a muchos, está primero en tránsito y gasta poco…”

En Argentina, el R4 arribó en el año 1963 producido por IKA en su planta de Santa Isabel, Córdoba. Este vehículo multiuso cimentó el llamado segmento “utilitario” en el país, culminando su producción en 1987.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *