Nació en Buenos Aires en 1846. Ampliamente vinculado en Ranchos adonde viajaba con frecuencia para visitar su establecimiento en el campo. Mereció el respeto y consideración de sus conciudadanos.
A su reconocida generosidad se debe a que construyera de su peculio la casa parroquial contigua al templo Nuestra Señora del pilar.
Hizo siempre, como algo innato en él, el culto al coraje, prueba de ello es el episodio que protagonizara en el combate del Boquerón durante la guerra del Paraguay, cuando siendo abanderado del 2 de línea, el subteniente Dantas avanza al frente de las fuerzas con la enseña patria pero una bala lo hiere en el rostro y cae sin soltar la bandera. La terrible herida que destrozara su mandíbula lo llevó a usar durante toda su vida una espesa barba. Así terminó su carrera militar. Tuvo en cambio una brillante actuación pública como diputado al Congreso de la Nación representando a la provincia de Buenos Aires, siendo también el primer jefe de policía que tuvo la provincia.
En mérito a su sólido prestigio, una calle en nuestro pueblo lleva su nombre y en 1966 el Intendente Ferrante hizo colocar una placa recordatoria del ilustre y heroico Coronel en su sepulcro del Cementerio de La Recoleta en Buenos Aires.
Falleció en Buenos Aires el 28 de agosto de 1922.
(Texto publicado en el Semanario Aquí Ranchos, marzo 28 de 1998. Director Renato Riva.)