Nació en San Miguel del Monte y su familia se radica en Ranchos cuando tenía un año de edad.
Comenzó estudios de guitarra con la profesora María Luisa Villanueva de Ramírez y allí se despierta su pasión por este instrumento.
Se emplea en el escritorio del procurador don Fermín Sansiñena y con el consentimiento y apoyo del patrón practica guitarra al mismo tiempo que comienza a escribir música y letras. Más tarde decide radicarse en Capital Federal, lugar donde alterna con los grandes de la música. Gran lector, se enriqueció intelectualmente y volcó su inspiración y estilo en lo vernáculo, en la gente de barrio, en los humildes.
Siguió la escuela de Tárrega y compartió el éxito junto a un gran maestro, Abel Fleury. Actuó en radios porteñas y después decidió recorrer la Argentina y países limítrofes llevando ante diversos públicos la exquisitez de su arte. Tuvo brillante desempeño junto a célebres ejecutantes de la guitarra como Mario Pardo, Alberto Diana Lavalle y otros.
Entre las obras más conocidas se pueden citar los tangos “Madrigal” y “Serpentinas de Esperanzas”.
En 1935 se incorpora al circo de los hermanos Casali y junto a Guillermo Casali componen la canción “La Caravana Pasa” que luego se adaptaría a la película con el mismo nombre.
Se casa con la ranchera Isidora Porcel de Peralta (Chona) y con ella realiza innumerables giras artísticas. Por fin deciden poner sosiego a sus vidas y se radican en Cañuelas para después de varios años fijar su domicilio en General Belgrano lugar donde fallece el 7 de julio de 1989.
