Nació en 1900 en Vanzaghelo, provincia de Milan (Italia)donde en su juventud fue caravinieri.
En 1923 llega a la Argentina y trabaja con dos hermanos ya radicados en la localidad de 9 de julio donde tienen un horno de ladrillos.
Regresa a Italia, se casa con María V. Zara y allá tienen a su primera hija, Piera.
Vuelve a la Argentina en 1926 y se instalan en Ranchos, donde se hallaba su cuñado, Ambrosio Zara, que era constructor y con él aprende el oficio. Poco después trae al pueblo a su esposa y su pequeña hija.
De su matrimonio nacen Piera R. de Francia, Elida R. de Santó, María T. Scarpitta y Valentín A. Rivolta.
Se asoció con sus cuñado Zara y Rinaldo Brambilla formando un trío que se le conoció popularmente con el nombre de los tres mosqueteros, más tarde ingresa a esta sociedad Carlos Testa.
Don Ambrosio con sus socios realizó en la localidad importantes obras como la del Cine Unión Italiana, la cancha de pelota a paleta, el Colegio Sagrado Corazón y su capilla y edificios que llevaron el sello de pulcritud y estilo que los caracterizó.
Fue un hombre tesonero y enérgico, la Sociedad Unión Italiana lo tuvo como Presidente. Su vida se apagó tras una larga existencia un 15 de febrero de 1992.
Un comentario en “RIVOLTA AMBROSIO”
Mi abuelo era Ambrosio Zara, su hermana Maria era la esposa de Rivolta. Mi abuelo fue de los tres mosqueteros. Cuando llego de Italia Carlitos Testa (sobrino de mi abuelo, hijo de Ursula Zara) se sumo al terceto, pero en 1934 fallece mi abuelo Ambrosio quedando en Ranchos su esposa Lucia y sus 5 hijos: Teresa Zara de Endrizzi, Angela, Maria Lucia, Dora (mi mama) y Ambrosio Zara Hijo