Boliches

BOHIO, Inauguración

Aprovechando que estuvieron comentando y recordando sobre el álbum de la visita de Belmondo en Bohío, hoy queremos compartir sobre el primer año de vida.
El viernes 5 de abril de 1968 se inauguró la Confitería y Whiskería “Bohío”, en la tradicional esquina del viejo almacén “El Globo”. Un lugar céntrico de nuestro pueblo donde hoy se encuentra el moderno edificio de “Farisano Propiedades”.
Ya las crónicas de la época lo posicionaban como un lugar destinado a trascender. El diario “La Palabra” del día previo a la inauguración narraba: “…Bohío se llama ese nuevo comercio que es típicamente similar a los bohíos americanos, que cuenta tanto en su parte exterior como en su interior, el más audaz modernismo, plasmado de una sugestión nueva que revela inquietud de avanzada que sin duda constituirá una simpática revelación en nuestro pueblo.
Mañana a las 21:30 horas se inaugura, circunstancia que ha de reunir a numerosas familias que testimoniarán con su presencia, los mejores augurios de prosperidad para sus jóvenes propietarios…»
Recuerdan quiénes eran los propietarios y cómo era la fachada del lugar? En el archivo no tenemos fotos del frente de este mítico lugar, alguien tendrá?

Un comentario en “BOHIO, Inauguración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.